Download e-book for iPad: Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los by John R. Cross

By John R. Cross

ISBN-10: 0585465150

ISBN-13: 9780585465159

ISBN-10: 8480196181

ISBN-13: 9788480196185

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de l. a. salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un handbook práctico que introduce l. a. terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read Online or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Read e-book online English-Spanish Dictionary of Plant Biology, including PDF

The dictionary has been written to fill a necessity for raise communique among English- and Spanish-speaking those who find themselves operating in or are struggling with the numerous sub-fields of plant biology.

Additional info for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Example text

El meridiano del estómago El punto Es 36 –Sannli– es uno de los grandes puntos superiores de la acupresión. 3). Además de ser un excelente punto local para los problemas de rodilla, es uno de los grandes puntos superiores para proporcionar energía. Si se administra un masaje estimulante, funciona de tónico energético general que se puede utilizar para vigorizar los músculos y mejorar el rendimiento. Se trata de un punto muy bueno para mejorar el tono muscular. 3). Es un punto excelente para el tratamiento de problemas en los hombros, de los que se dice que es el punto reflejo.

He aquí dos preguntas que han desconcertado a los científicos durante muchos años. Parece que estamos cada vez más cerca de disponer de una base científica que pruebe existencia de los acupuntos, pero la de los meridianos sigue siendo una materia científicamente desconocida. Puesto que la acupuntura occidental (y por ende la acupuntura científica) parece obsesionada tan sólo por los efectos analgésicos de la acupuntura y la acupresión, casi en detrimento de cualquier otro factor, los intentos de investigación han estado siempre en la línea de tratar de demostrar la efectividad de la acupuntura analgésica.

2. Alivio del dolor en la región anteromedial del torso, en la región púbica y la ingle, en la región genital y en los aductores. 3. Dolor localizado en el tobillo interno. MERIDIANOS Y ACUPUNTOS 39 4. Es uno de los puntos clave de los ocho meridianos extraordinarios; su pareja es el Pu 7. 5. Es uno de los puntos superiores «energéticos», y como tal sirve para tratar trastornos como el síndrome de fatiga crónica y otros problemas en los que el cansancio desempeña una parte importante. También se trata de uno de los puntos «focales» o de visualización más importantes en ciertos tipos de tai chi o qi gong.

Download PDF sample

Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) by John R. Cross


by Daniel
4.5

Rated 4.58 of 5 – based on 25 votes